Páginas vistas en total

jueves, 13 de diciembre de 2012

Con serrin y cola

En el momento de lijar debemos conservar el serrin .Es muy util en las repareciones de cualquier desperfecto en la madera.
Cuanto mas fino, mejor. Lo mezclamos con cola blanca y agua, en proporciones iguales, aunque depende un poco del agujero que queremos tapar, si es una grieta bastante fina, es mejor que nuestra mezcla quede un poco mas liquida y entre mejor. Si el desperfecto es bastante grande nuestra masilla debes estar mas solida. En el caso a si mezclamos 50% de serrin, 30 de cola y 20 de agua.
  Lo mezclamos todo hasta obtener una pasta homogena. Es bueno dejar reposar nuestra masilla por lo menos una hora para que el serrin, coja la humedad del agua.
Escogemos nuestra "victima". En mi  caso es una de las tablas de cortar, que estan hechas de las tablas de obra y tienen de todo.......
Con la ayuda de una espatula  pequeña o un destornillador ancho tapamos el agujero, aprietando bastante para que la masilla entre lo mas profundo posible. Cuando el desperfecto atraviesa la pieza reparada es bueno, taparlo por los dos lados.
 Es mejor dejar la masilla con un poco de relieve, porque al secarse se encoje un poco.
Dejamos secar 24 horas.
 Lijamos con una lijadora, y queda casi perfecto.En caso de utilizar nuestra masilla para una pieza que vamos a teñir, tenemos que añadir la nogalina disuelta,porque al contrario, nos quedara la mancha mas clara. La cola blanca no absorbe el tinte.
Hasta la proxima, saludos para todos.



13 comentarios:

  1. Muchas gracias por el tutorial. Yo en vez de cola uso goma laca, imagino que el resultado es similar. Me gustan mucho las cosas que haces, se nota tu pasión por la madera.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La masilla con base de goma laca se utiliza sobre todo en la piezas de gran valor, porque la cola blanca se vuelve mas opaca. En todas formas si la masilla lleva la cantidad suficiente de serrin, casi no se nota la diferencia.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Muy interesante,gracias y un placer conocer tu blog

    ResponderEliminar
  3. Hola!! esta pasta se puede guardar por algún tiempo?, sí sí por cuánto tiempo sería? Saludos y muchas gracias por compartir este blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola. Gracias por entrar aqui.
      La pasta se puede guardar mas o menos el tiempo que te dura la cola blanca. Bien cerrada puede aguantar un año y mas,
      Te aconsejaría que para guardar la disuelvas un poco mas con el agua.
      Un saludo

      Eliminar
  4. te consulto... este preparado sirve para reparar la "madera" o aglomerado inferior de una mesa de nerolite?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola cecilia
      Con esta pasta reparas la madera, la superficie, tienes que reparar con otros depende del acabado

      Un saludo

      Eliminar
  5. Buenas noches tengo que tapar juntas de entrepiso de pino,algunas son de 0,5×0,5 de profundidad y otras mas finitas.Hice la mezcla pero cuando seco quedo como con astillas y no muy lindo a la vista.
    Las ablande con un poquito de agua para poder sacarla.
    Consulta si agrego solamente cola cumple la misma funcion que la pasta?
    Muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola

      Las grietas tan grandes es mejor tapar con un trozo de madera hecho a medida y empapado con cola. Si tapas con la pasta hay poner bastante para que quede abultado despues de secarse y lijarlo despues. Tb se puede hacer la pasta en ves de cola con barniz

      Un saludo

      Eliminar
    2. Buenas Dana,
      Tengo que reparar los bajos de una autocaravana en la cual tengo algunos agujeros algo profundos.
      Puedo emplear simplemente cola blanca de carpintero mezclada con serrín algo menos fino y sin mezclar con agua?
      Por otro lado me imagino que debo de dar diferentes capas y dejar que seque e ir aplicando más capas hasta taparlo completamente o puedo aplicar todo de una sola vez?
      Un saludo y gracias de antemano.

      Eliminar
    3. Hola
      Creo que es mas complicado puedes contactar conmigo en
      danuta.stopa@gmail.com
      es que todo depende de tamaño de los agujeros.
      me puedes enviar alguna foto?
      Sin verlo es muy dificil aconsejar.

      Eliminar
  6. Buenas Dana,
    Tengo que reparar los bajos de una autocaravana en la cual tengo algunos agujeros algo profundos.
    Puedo emplear simplemente cola blanca de carpintero mezclada con serrín algo menos fino y sin mezclar con agua?
    Por otro lado me imagino que debo de dar diferentes capas y dejar que seque e ir aplicando más capas hasta taparlo completamente o puedo aplicar todo de una sola vez?
    Un saludo y gracias de antemano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que es mas complicado puedes contactar conmigo en
      danuta.stopa@gmail.com
      es que todo depende de tamaño de los agujeros.
      me puedes enviar alguna foto?
      Sin verlo es muy dificil aconsejar.

      Eliminar