Vistas de página en total

viernes, 27 de junio de 2014

Reparar aglomerado de madera

Paola, me pregunto un día como puede arreglar un aglomerado( espero Paola que no te importa que ponga estas fotos)
Esto si que es posible

Esto, si se puede arreglar, aunque existe la probabilidad, que se vuelva a romper.

Con un pincel o una brocha quitamos todo el polvo o algún resto que puede quedar.

Humedecemos con moderación , con el mismo pincel para que agua entre bien a la superficie porosa de aglomerado roto

Con una masilla para madera ( hay varias marcas en el mercado)
O una preparada por nosotros.aqui


Con la ayuda de una espátula, apretando con  bastante fuerza.


Formamos un canto, (si es posible mas perfecto que en esta foto).
Cuando se seque lijamos ( sera unas 24 horas, para que seque perfectamente), retiramos el polvo y ya tenemos listo para pintar, o forrar.( mi caso es papel flex)


Como veis las fotos son de trabajos distintos, pero no quiero que Paola espere una eternidad.





Espero que os sea útil mi explicación.
Un beso Paola.
















22 comentarios:

  1. Ni no suponio que se puede restaurar un mueble tan roto! Gracias por esta instruccion y enhorabuena or este trabajo! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo....bueno casi todo se puede arreglar, otra cosa es que con algunos arreglos se tarda muchisimo.

      Un abrazo

      Eliminar
  2. Es cierto, yo no pensaría en restaurar ese material, pero veo que todo se puede.
    Un beso muy grande, Dana.
    HD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Humberto es un placer saber que con todo lo que haces, encuentras tiempo para pasarte por aqui

      Un abrazo enorme

      Eliminar
  3. Muchisimas gracias por el dato !!! tengo unos muebles hermosos de mi abuela que estan todos arruinados por el agua en sus bases, y esta explicación me hizo de gran ayuda !!! GRACIAS

    ResponderEliminar
  4. Muchisimas gracias por el dato !!! tengo unos muebles hermosos de mi abuela que estan todos arruinados por el agua en sus bases, y esta explicación me hizo de gran ayuda !!! GRACIAS

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Pao. Bienvienida
      Si tienes alguna duda pregunta sin ningun compromiso

      Un saludo

      Eliminar
  5. Genial!! no sabia que se podian arreglar. Me salvaron! :)

    ResponderEliminar
  6. Que le pusiste para cambiarle color marrón?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Roxana

      Espero que te refieres al acabado.
      Es papel Flex. Un papel que se pega, mas que un papel es una lamina de plastico.
      Un saludo

      Eliminar
  7. Hola! Que sería el papel flex? Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Mariana
      Gracias por perderte por mi blog
      Papel flex no es exactamente un papel, es una lamina que parece palstico y que tiene un lado con pegamento.
      Un saludo

      Eliminar
  8. Muy bien explicado voy a arreglar una puerta muy amable gracias

    ResponderEliminar
  9. Buenisimo.tengo una mesa d aglomerado para restaurar.gracias x el aporte

    ResponderEliminar
  10. Deberías pedirle permiso a la dueña d las fotos antes de publicar.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te aseguro Anna B que todas y cada una de las fotos son mias y de cosas que he hecho yo personalmente, lo mejor es alguien que las ha copiado

      Eliminar
  11. Muchas gracias!

    Tengo un ropero de aglomerado que se le fueron zafando donde calzan las bisagras.. eso como podré arreglarlo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola.
      con la cola blanca y serrín se hace arreglos muy duraderos. Es complicado dar consejos concretos sin verlo. Cuando quieras me escribes a danuta.stopa@gmail.com
      Un saludo

      Eliminar
  12. Hola...tengo una puerta enchapada en el baño, con el agua de la ducha se hinchó,quité parte del enchapado, quedo el aglomerado,que pintura utilizo para plastificar y no vuelva a hincharse?.la puerta es corrediza. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo suyo es utilizar un esmalte, pero hay que hecerlo con mucho cudado para tapar qualquier poro, sobretodo en los sitios que le llegue el agua. Un saludo

      Eliminar
  13. PERFECTO, MUY CLARO TODO, TENIA TIEMPO CON LA DUDA DE COMO RESANAR EL AGLOMERADO, TENGO DOS MESAS QUE ARREGLAR, GRACIAS.

    ResponderEliminar